Sobre mí

Natural de Santa Cruz de Tenerife, tras la Licenciatura en Filología moderna -Francés-otorgada por la Universidad de La Laguna ha asistido regularmente a cursos de perfeccionamiento en Niza, Lyon y París (Universidad de La Sorbona).

Funcionaria de carrera con plaza definitiva en el IES Marina Cebrián (Tenerife).

En el marco de la cooperación internacional educativa y cultural fue seleccionada por el Ministerio de Educación como profesora lectora de español con destino en el Lycée Montaigne de París (Paris VIe).

Compagina su labor docente con la investigación en Tecnología de la Información y Comunicación en Educación (TICE) fomentando su uso en todos los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Su presencia en la red es constante donde impulsa, promueve y difunde el uso y la presencia del francés como lengua extranjera : en Facebook, Twitter, Instagram, Google+, WordPress, Blogger, Pinterest, LinkedIn …

Ha sido la coordinadora del proyecto multilateral Comenius Euro-Hora durante los cursos escolares 2010-11 y 2012-13. El proyecto ha sido galardonado con el sello eTwinning el 29/10/2010.

En septiembre de 2013 ha finalizado el Máster Oficial Interuniversitario en Dirección y Gestión de Centros Educativos en la Universidad de Deusto.

Actualmente coordina el Proyecto Erasmus+ KA229 “Partages d’ici et d’ailleurs” en el que intervienen centros de Francia, Portugal e Italia y que se desarrollará desde el curso 2019-20 al 2020-21.

3 comentarios sobre “Sobre mí

  1. Buenas tardes, lo primero, enhorabuena por tu página y por la motivación que nos das a los que enseñamos francés. Soy profesora en Aragón y realmente tengo dudas con las estrategias metodológicas del siglo XXI y me preguntaba si me podrías echar una mano…¿crees que el portfolio que se llevaba hace unos años podría realizarse actualmente?
    Un saludo.
    Merci!

    Le gusta a 1 persona

    1. Buenos días, en primer lugar, muchas gracias por tus palabras y en segundo lugar, perdona el retraso en contestar pero ya podrás imaginar los motivos, este curso nos sobran. A la pregunta que me haces te respondo diciendo que, para mí, sigue siendo una alternativa más con la que podemos evaluar al alumnado. Te paso un enlace que seguro que te va a ayudar :
      https://www.educaciontrespuntocero.com/noticias/evaluar-dosier-portfolio-aprendizaje-que-es-como-aplicarlo/
      Joyeuses Fêtes !
      Amitiés

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s